Audio-Technica AE5400

Audio-Technica es conocida por sus micrófonos económicos, pero tiene mucho que ofrecer a aquellos que buscan algo en el mercado de micrófonos de condensador de gama alta – en particular, el AE5400, que es un micrófono intrigante que combina el aspecto y la funcionalidad de un micrófono dinámico, con el rendimiento de un condensador. Merece la pena echarle un vistazo

Diseño

Lo primero que se nota en el AE5400 es que es un micrófono de mano. Si no lo conocieras, podrías confundirlo con un micrófono dinámico más. Un error fácil de cometer, teniendo en cuenta que adopta muchas características de ese estilo. Tiene un elegante chasis de aluminio que se siente muy bien al sostenerlo, con un peso tranquilizador de 11,6 onzas. Los controles están colocados de forma bastante intuitiva y son fácilmente accesibles cuando se tiene en las manos o en un soporte.

En términos de estética, el AE5400 presenta un diseño equilibrado – nada particularmente llamativo, pero tampoco aburrido. Tiene un eje gris oscuro de buen gusto y una rejilla cromada, con una fina franja azul para romper la oscuridad. Su robusta construcción también lo convierte en un compañero de escenario que inspira confianza: ¡es improbable que se inmute ante un manejo algo brusco!

AT-AE5400-Features

Características

Dentro del capó, este micrófono impresiona, aunque no debería sorprender si se tiene en cuenta el enfoque de Audio-Technica en materia de micrófonos. Lo más impresionante es que han utilizado el mismo hardware para el AE5400 que para su AT4050 de primera calidad (por supuesto, al ser el AT4050 un condensador clásico, se han hecho algunas modificaciones). Esta tecnología incluye el mismo diafragma grande y la misma electrónica, mientras que viene con un pad de atenuación de -10 y un interruptor de roll-off de baja frecuencia.

Para el AE5400, el patrón polar es cardioide estándar, aunque con una configuración de dirección superior. En términos de especificaciones brutas, usted está buscando una tasa de respuesta de frecuencia de 20Hz a 20kHz, con un SPL máximo de 147dB (la friolera de 157db con el pad activado).

Otro punto a favor es que el transformador personalizado y la ingeniería anti-choque significa que cuenta con un bajo ruido propio de sólo 14dB, lo que hace que este micrófono sea una opción sólida para su uso en el escenario. Por último, este micrófono viene con una muy buena abrazadera de soporte ‘Quiet-Flex’, junto con un estuche básico pero funcional con cremallera.

Sonido

Al conectar este micrófono se observa un rendimiento fantástico para un micrófono de menos de 500 euros. En primer lugar, tener un gran diafragma en una unidad de escenario de mano es impresionante, y ofrece un sonido de calidad de estudio para aplicaciones en vivo. En comparación con otros condensadores de escenario populares, éste suena como si alguien te hubiera quitado los tapones de los oídos

Las voces llegan con una calidez satisfactoria, aunque con la suficiente chispa para atravesar la mezcla. El AE5400 se siente igualmente cómodo grabando instrumentos agresivos, con ese impresionante alto SPL haciendo su trabajo. En definitiva, este micrófono se comporta muy bien en el escenario. La almohadilla de atenuación es una buena adición tanto para grabar instrumentos como para luchar contra la inevitable retroalimentación del micrófono en el escenario, mientras que la rejilla de varias partes protege contra los plosivos y otros ruidos no deseados.

Conclusión

Al final del día, el Audio-Technica AE5400 es un equipo impresionante y un micrófono imprescindible para los artistas de escenario que se preocupan por ofrecer voces prístinas de gran calidad de diafragma sin el ruido no deseado que inevitablemente viene con las aplicaciones en vivo. Sin duda uno de los mejores condensadores de mano disponibles.

Audio-Technica AE5400 - Micrófono (Etapa/Rendimiento, -40 Db, 20-20000 Hz, Alámbrico, XLR-3, 50 x 179 mm) Negro, Azul, Gris
  • Descripción del producto : Audio-Technica AE5400
  • Tipo: Stage/Performance.